SATSE avanza en la protección de los derechos de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
Las profesionales reubicadas a puestos exentos de riesgo mantendrán sus retribuciones y cotizaciones ¡Consúltanos sobre tu posible reclamación, si has estado en esta situación!
SATSE Euskadi logra que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que son reubicadas en puestos exentos de riesgo, no sufran perdida retributiva ni de cotizaciones en Osakidetza.
En este sentido, el Servicio Vasco de Salud ha emitido la Instrucción 2/2020, por la que se les garantiza el abono de las retribuciones que por cartelera les correspondían, previamente a la adaptación del puesto.
“Normalmente, en estos nuevos puestos no realizan guardias, noches o turnicidad”. Con esta nueva instrucción, verán respetados sus derechos y mantendrán las retribuciones de su puesto de origen.
“Nos alegra ver que por fin se reconocen y se protegen los derechos de las mujeres en Osakidetza”. SATSE había trasladado esta reivindicación a Osakidetza en innumerables ocasiones: “tanto a su Dirección General como a la Comisión de Igualdad del Servicio Vasco de Salud y especialmente, durante la negociación del primer Plan de Igualdad del ente público”.
¡Por lo tuyo, por lo nuestro! Consúltanos sobre tu reclamación.
Osakidetza, en su instrucción, reconoce a estas mujeres el derecho a las retribuciones económicas y de cotización desde el 1 de febrero de 2020. Sin embargo, es un derecho que los Tribunales ya han reconocido a afiliadas de SATSE.
Por ello, si te has visto en esta situación, consulta con tu sección o sede provincial sobre la posibilidad de reclamar tus derechos.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario