SATSE consigue en Gipuzkoa la declaración de accidente “in itinere” en trayecto con desvío por conciliación familiar
La sentencia ganada por el sindicato supone un avance su lucha por la conciliación de la vida familiar con la laboral.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco da la razón a una enfermera de Gipuzkoa, quien a la hora de trasladarse desde su domicilio a su lugar de trabajo sufrió un accidente tras desviarse mínimamente para dejar a su hijo menor en casa de sus abuelos.
El menor, escolarizado en Hendaia, se encontraba disfrutando de su período de vacación escolar.
En primera instancia, el Juzgado de lo Social nº 4 de Donostia desestimó la petición de SATSE para considerar el accidente “in itinere”, declarando que tal contingencia no era imputable como accidente de trabajo. En el mismo sentido denegatorio se expresaron en la vía administrativa: tanto la Mutua Mutualia, quien remitió a la trabajadora a los servicios médicos de Osakidetza; como la propia Seguridad Social, quien en el correspondiente expediente administrativo declaró que dicho período es imputable a la contingencia de enfermedad común.
Sin embargo, es ahora el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco quien da la razón a la trabajadora, estimando íntegramente su recurso. La asesoría jurídica del Sindicato expresa su plena satisfacción con la sentencia considerando la misma un avance más en su constante lucha por la conciliación de la vida familiar con la laboral.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario