SATSE convoca nueva huelga en la Atención Primaria de Osakidetza el 17 de mayo

29 marzo 2019

SATSE denuncia que el actual modelo de Atención Primaria es “totalmente insuficiente” y convoca huelga en Osakidetza para el 17 de mayo

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Alegando que el actual modelo de Atención Primaria es “totalmente insuficiente” y “no se adapta a la realidad social”, SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK, convoca junto con la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen una nueva jornada de huelga en Atención Primaria de Osakidetza el día 17 de mayo.

“Dado que a día de hoy existe un cambio en la sociedad, mayor dependencia, envejecimiento y cronicidad; es también necesario un cambio de modelo que se adapte a esta realidad y a la utilización por parte de la ciudadanía de los servicios de salud”, apunta el Sindicato de Enfermería en Euskadi.

  • Pedimos una mayor dotación de personal, una ratio enfermería/medicina de al menos 1:1 y la cobertura total de todas las ausencias.
  • Los y las profesionales deben tener tiempo suficiente para atender a la ciudadanía como se merece.
  • Hay que potenciar el cuidado en el domicilio reconociendo y retribuyendo adecuadamente el esfuerzo que ello supone, mediante un G enfermero.
  • La enfermería de Atención Primaria debe tener seguridad jurídica para desarrollar su trabajo, mayor autonomía y nuevas competencias.
  • Pedimos a Osakidetza que negocie, mediante un debate amplio que mejore de una vez por todas la situación insostenible de la Atención Primaria.

Para la jornada de huelga del 17 de mayo  llamamos a los y las profesionales de Atención Primaria de Osakidetza a una movilización en Donostia a las 12 horas. Os iremos informando del recorrido. 

A destacar

  • AP. Argumentario

    29 marzo 2019 - 164,30 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario