SATSE denuncia el desprecio de la Dirección de la OSI Uribe hacia los sindicatos
Los responsables de esta área de Osakidetza dificultan la labor de los delegados/as del Hospital de Urduliz. El sindicato exige que se respeten los derechos de la plantilla y no se pisotee la libertad sindical
El Sindicato de Enfermería de Euskadi denuncia el desprecio y la falta de palabra de la Dirección de la OSI Uribe de Osakidetza, con los/as delegadas sindicales del Hospital del Urduliz. “Mientras hay una situación cercana al caos en la gestión de la plantilla, apenas ha existido comunicación con los y las representantes del personal”.
“La información desde la Dirección nunca llega, las preguntas no se nos responden y la solicitud de reuniones es casi imposible “. SATSE crítica la situación insostenible del centro vizcaíno en los últimos meses: “En uno de los poquísimos encuentros que hemos tenido, se ausentaron la mayoría de los responsables del centro. Dada la gravedad de los temas, todos los sindicatos nos levantamos de la mesa, por la falta de respeto”.
“La actitud de la Dirección supone una violación continua de los derechos de la plantilla y la libertad sindical”. En este sentido, la organización sindical denuncia cómo desde el primer día de funcionamiento del nuevo hospital, se imposibilita a los y las representantes de la plantilla circular por algunas zonas del centro sanitario.
SATSE exige un cambio radical en la actitud de la Dirección del centro, para que los delegados y delegadas sindicales puedan desempeñar su función de representar a la plantilla: “tenemos derecho a recibir la información necesaria, mantener una comunicación fluida con la dirección y poder circular por todo el recinto hospitalario sin restricciones “, denuncian.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario