SATSE denuncia la imagen sexista de la enfermería ante Emakunde
El Sindicato de Enfermería ha denunciado en el observatorio Begira el uso de la imagen sexista de la enfermera en un folleto de publicidad de un club.
El Sindicato de Enfermería en Euskadi, que continúa su campaña permanente de información y sensibilización social Rompe con los estereotipos, constató recientemente que un club de alterne de Bilbao utilizaba como reclamo la imagen sexualizada de una enfermera (body ajustado, escote pronunciado, cofia…).
Con el objetivo de acabar con falsos estereotipos sexistas y retrógrados sobre la imagen de la Enfermería y su labor, el Sindicato de Enfermería en Euskadi ha denunciado este hecho ante Begira, Comisión Asesora para un uso no sexista de la Publicidad y la Comunicación, adscrita a Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer. Este órgano se dedica al asesoramiento y análisis para eliminar todo tipo de discriminación por razón del sexo en los ámbitos de la publicidad y la comunicación.
Además de la constante denuncia de los reiterados casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las mujeres enfermeras, SATSE propuso hace más de un año al Ministerio de Sanidad del Estado la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estos estereotipos sexistas y denigrantes e, incluso, llegó a recabar más de 10.000 firmas entre ciudadanía y profesionales con este objetivo.
SATSE recuerda que se sigue recurriendo a la imagen de la “enfermera sexy” en carnavales, a la hora de realizar anuncios de fiestas universitarias y de otro tipo, en algunos vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión, e, incluso, en desfiles de moda. Actividades todas ellas que la organización sindical denuncia de manera contundente siempre que tiene conocimiento y ante las que pide que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario