SATSE denuncia la situación insostenible de los vestuarios de la IMQ Zorrotzaurre
Los espacios para cambiarse no cumplen con la legalidad vigente y vulneran los derechos a la intimidad e higiene del personal.
El Sindicato de Enfermería de Euskadi denuncia la situación insostenible que se está produciendo en la Clínica IMQ Zorrotzaurre en relación a los vestuarios. "Se están vulnerando los derechos del personal, en cuanto a intimidad e higiene. Todo ello puede ser objeto de sanción por parte de la autoridad laboral", explica el sindicato.
Desde SATSE denuncian la falta de espacio de los vestuarios, además de una disposición totalmente inadecuada: "uno de los vestuarios, por ejemplo, tiene su puerta de entrada en una sala de espera, lo supone una total violación de la intimidad".
Según denuncian, hay personal que ni siquiera disponen de vestuario. "Se les ha habilitado una zona sin taquillas ni ventilación para dejar su ropa, y ya han desaparecido varios objetos".
Asimismo, explican cómo en el caso de los trabajadores/as que sí disponían de taquilla, se han visto obligados a compartirla sin previo aviso. "Se han asignado al personal eventual taquillas que ya estaban ocupadas por otros compañeros/as, llegando a ser compartidas por hasta tres personas", explican.
El sindicato ha exigido a la Dirección de la Clínica que proceda a la instalación inmediata de vestuarios en número suficiente y que cumplan con la legalidad vigente: ventilación adecuada, accesos separados de otras áreas, taquillas individuales bajo llave etc. "Si no toman las medidas oportunas, pondremos la situación en conocimiento de la Autoridad Laboral competente", concluyen.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario