SATSE denuncia las condiciones de trabajo en el IFAS durante el estado de alarma
La plantilla se ve obligada a coger un 80% de sus conceptos vacacionales en un periodo de tiempo concreto.
Desde que se decretó el Estado de Alarma, las/os trabajadoras/res de IFAS se han visto sometidas/os a una gran carga de trabajo y las medidas de seguridad que se debían de haber tenido en cuenta, han supuesto un esfuerzo y un estrés físico y emocional.
IFAS no ha negociado con la plantilla, tampoco ha contado con los sindicatos en la mayoría de las decisiones tomadas. Han sido unilaterales. Asimismo, se han vivido situaciones muy tensas por portar mascarillas propias cuando las direcciones no las proporcionaban.
Ahora, además, la plantilla se ha visto obligada a coger un 80% de sus conceptos vacacionales entre el 1 de junio y el 31 de septiembre del 2020. Se les ha notificado que deben de disfrutar la bolsa de horas completa, remarcando que no es obligatorio solicitar las horas generadas por haber trabajado los sábados.
Las/os trabajadoras/es han trabajado dando lo mejor de sí mismo en el cuidado de colectivos con un especial riesgo ante esta pandemia (personas mayores, con dependencia y discapacidad, menores tuteladas…) exponiéndose a ser contagiados, como así ha ocurrido en ocasiones. Están al límite de su capacidad de aguante y merecen una flexibilidad y sensibilidad a la hora de poder disfrutar de su merecido descanso.
Los sindicatos LAB, ELA, UGT, CCOO y SATSE y el comité de empresa de Diputación-IFAS denuncian públicamente esta situación: ¡BASTA DE IMPOSICIONES!
A destacar
-
Comunicado comité de empresa IFAS
13 mayo 2020 - 213,85 kB Descargar
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario