SATSE destaca el papel de la Enfermera como gestora y administradora en la vacunación
Es imprescindible la negociación de cualquier cambio en las condiciones de trabajo derivadas de la vacunación y su debida compensación.
SATSE en distintas intervenciones ante los medios de comunicación ha recordado que la prioridad es proteger a los/as profesionales ante el peligro de contraer la enfermedad en su trabajo diario. Para ello, debemos optimizar y agilizar estas estrategias con el fin de conseguir un personal sanitario vacunado lo antes posible.
Nuestro colectivo que se enfrenta nuevamente a situaciones muy duras y difíciles, consideramos imprescindible que lo haga en las mejores condiciones para realizar su trabajo de forma segura.
"La mayoría de los sanitarios tenemos ganas de ser vacunados, de saber que estamos más protegidos, al igual que nuestras familias... y por ende a las personas atendidas" ha recalcado la secretaría provincial de Bizkaia, Amaia Mayor.
Asimismo, queremos destacar el fundamental papel de las enfermeras como gestoras y administradoras en la vacunación; Son una pieza clave a la hora de garantizar la continuidad en la atención y cuidados necesarios de los/as pacientes y ciudadanos/as, y mejorar la salud de la sociedad en general.
Por último, SATSE Euskadi exige que cualquier cambio de condiciones en el trabajo que pueda suponer la vacunación, sea objeto de negociación y sea compensado adecuadamente.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario