SATSE: “Este verano no se puede cerrar ni una sola cama, quirófano, consulta externa o centro sanitario”
SATSE Euskadi subraya que sería absolutamente inadmisible que, este año se optase, como todos los años en Osakidetza, por el cierre de camas, quirófanos, consultas externas y centros de salud.
El Sindicato vasco de Enfermería, SATSE Euskadi, reclama a la consejería de Salud del Gobierno Vasco que, una vez recupere la gestión de las competencias sanitarias, no cometa el error de todos los años de cerrar camas, quirófanos, consultas externas y centros de salud durante los meses de verano. Algo que, lamentablemente, ocurre todos los años pese a las demandas de nuestra organización sindical, y que, además, ante la posibilidad de rebrotes de la Covid-19, las consecuencias podrían ser nefastas.
SATSE también exige que durante el verano no se rescinda “ni un solo contrato”, la sustitución de todas las ausencias y que, donde haya déficit de profesionales se apliquen medidas paliativas que vengan a reconocer el esfuerzo.
SATSE Euskadi subraya la necesidad de Osakidetza de implementar un plan de choque que establezca de manera definida todos los recursos humanos y materiales necesarios para atender con las mayores garantías de seguridad y calidad a las/os pacientes con Covid-19 y a todas/os aquellos con cualquier otra necesidad sanitaria.
Desde la organización sindical de Euskadi, vamos a exigir que se mantenga la actividad asistencial en hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y socio sanitarios.
En cuanto al personal, reclamamos que se refuercen las plantillas, especialmente, las de enfermeras y enfermeros, y que no se rescinda “ni un solo contrato”, la sustitución de todas las ausencias.
Si hay déficit de profesionales, y en consecuencia resulta imposible contratar enfermeras, matronas, y otras enfermeras especialistas para cubrir todas las ausencias, deberán aplicarse medidas paliativas que reconozcan la sobrecarga laboral que esta situación genera y el esfuerzo de los y las profesionales.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario