SATSE Euskadi contra la violencia hacia las mujeres
Día contra la Violencia hacia las Mujeres: desde el sindicato ponemos a disposición de profesionales, instituciones y ciudadanía en general, diferentes herramientas para luchar contra esta lacra social
Un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Sindicato de Enfermería de Euskadi quiere mostrar su total rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.
Los contextos de crisis, como la actual pandemia que vivimos, son propicios para que la violencia machista tome mayor fuerza. Por ello, este año más que nunca queremos decir NO a la violencia que día a día sufren las mujeres y niñas en sus hogares, en sus trabajos y en muchos espacios de su vida.
En nuestro compromiso, desde SATSE hemos desarrollado diferentes herramientas que pueden ayudar en esta lucha y que ponemos a disposición de profesionales, instituciones y sociedad en general:
- Cómic Señales. Con el objetivo de prevenir la violencia entre las adolescentes, el sindicato ha editado este comic, que refleja situaciones de desigualdad, sexismo o control que pueden vivir las personas más jóvenes. Se trata de que identifiquen estas circunstancias y puedan comentarlas con las personas más cercanas o, incluso, con su enfermera. ¡Puedes descargarlo aquí!
- Manual “Atención y cuidados profesionales a mujeres víctimas de violencia de género. Este manual,escrito por una enfermera, puede ayudar a los y las profesionales de la salud a conocer las investigaciones, la legislación y a disponer de recursos que permitan acompañar a las mujeres víctimas de manera efectiva y afectiva. Está disponible de manera gratuita para la afiliación en las sedes y secciones sindicales de SATSE Euskadi.
- Cartel “Espacios libres de sexismo”. SATSE está en contra de cualquier forma de violencia machista, incluido las actitudes sexistas que perpetúan la desigualdad entre mujeres y hombres. Por ello, ha elaborado 5.000 carteles de mesa con el mensaje “Espacio libre de actitudes sexistas”, que ya ha colocado en sus sedes y secciones sindicales. Invitamos a enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas a que unan a este compromiso y coloquen este cartel en su lugar de trabajo ¡Consigue el tuyo en tu sección sindical o sede provincial de SATSE!
Como profesionales de la salud, queremos decir a todas aquellas mujeres que pueden estar sufriendo, que cuenten con nosotros/as. Por su accesibilidad y cercanía, enfermeras y fisioterapeutas podemos ser agentes de salud clave en la lucha contra esta lacra social.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario