SATSE Euskadi pide a las Diputaciones Forales que no discriminen en la exención del IRPF por maternidad/paternidad

08 febrero 2019

SATSE Euskadi ha enviado cartas a los Diputados Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para requerirles que se replanteen la situación de las personas afectadas y que procedan a devolverles las cantidades indebidamente retenidas por las prestaciones de maternidad y paternidad.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

A finales de diciembre de 2018 las Haciendas Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han comenzado a devolver las cantidades retenidas en la declaración de la renta correspondientes a las prestaciones de maternidad y paternidad. Sin embargo, las Diputaciones Forales han discriminado a las personas que en su día reclamaron por la vía administrativa, devolviendo únicamente las cantidades retenidas a las personas que optaron por la vía judicial. SATSE Euskadi considera totalmente injusta esta decisión, puesto que las personas que inicialmente confiaron en el criterio de sus administraciones y no se embarcaron en un procedimiento judicial ahora han visto denegados los pagos de las cantidades incorrectamente retenidas.

Por todo ello, SATSE Euskadi ha enviado cartas a los Diputados Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa para requerirles que se replanteen la situación de las personas afectadas y que procedan a devolverles las cantidades indebidamente retenidas por las prestaciones de maternidad y paternidad. Esperamos y confiamos en que tengan buen criterio y gobernanza para acabar con la situación de desigualdad que han generado.

A destacar

  • Registro_Diputación_Foral_Gipuzkoa_IRPF_maternidad-paternidad

    05 febrero 2019 - 33,65 MB Descargar
  • Registro_Diputación_Foral_Araba_IRPF_maternidad-paternida

    05 febrero 2019 - 16,78 MB Descargar
  • Registro_Diputación_Foral_Bizkaia_IRPF_maternidad-paternidad

    05 febrero 2019 - 233,09 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario