SATSE exige al Lehendakari medidas de conciliación durante el cierre de los colegios por Coronavirus
Para el sindicato es necesario actuar cuanto antes, ya que las familias deben hacerse cargo de los y las menores
Ante la decisión de cierre de numerosos centros escolares para frenar la expansión del Covid-19 en Euskadi, el Sindicato de Enfermería exige al Lehendakari medidas extraordinarias que posibiliten el cuidado de estos y estas menores.
Desde SATSE se han dirigido al máximo responsable del Ejecutivo vasco recordándole que la clausura de estos colegios provoca en las familias un problema de conciliación. “Deben hacerse cargo de los y las menores y compatibilizarlo con su vida profesional”, explican
"El artículo 39 de la Constitución consagra la obligación del cuidado y atención de ambos cónyuges a sus descendientes menores de edad”, explica el sindicato en la carta enviada a Iñigo Urkullu.
SATSE denuncia que, a día de hoy, hay una total falta de previsión de medidas concretas de conciliación durante el tiempo que dure el cierre. “Exigimos que se establezcan estas medidas excepcionales a la mayor brevedad posible”, explica el sindicato.
A destacar
-
Carta Lehendakari_ conciliación coronavius
10 marzo 2020 - 207,75 kB Descargar
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario