SATSE firma el nuevo acuerdo de contratación temporal en Osakidetza

25 junio 2021

Tras la aceptación por parte de Osakidetza de las mejoras propuestas por el sindicato, SATSE apoya la nueva regulación.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Con el nuevo compromiso se deja atrás el texto anterior que fue impuesto unilateralmente por el consejo de administración de Osakidetza, originando condiciones peores para las personas integrantes de las listas y causando un perjuicio para las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas eventuales de la sanidad pública vasca.

Por fin en la reunión de mesa sectorial del 25 de junio de 2021, tras varios meses de negociación SATSE ha apoyado con su firma este acuerdo que deja atrás los perjuicios ocasionados por el texto anterior y que incluye muchas de nuestras alegaciones y aporta mejoras muy largamente demandadas por las personas que integran las listas de contratación temporal.

Los motivos por los que SATSE da su visto bueno a este nuevo texto son los siguientes:

1.- El texto es más preciso y claro en su redacción.

2.- Incorpora mayores garantías para las personas eventuales en cuanto a reactivación, reserva para contratos, renuncia, justificación y en situaciones relacionadas con la violencia de género.

3.- Da cumplimiento a uno de los apartados del pacto por la calidad del empleo firmado con SATSE en junio de 2017,por el cual se establecen:

  • Una lista única, tanto para la cobertura de nombramientos largos como cortos y que se ordenarán conforme a la puntuación resultante de la suma de la nota de la prueba de la OPE, los servicios prestados y el euskera.
  • En Enfermería, sus especialidades y Fisioterapia las listas permanecerán abiertas permanentemente, conactualización dos veces al año, en los meses de junio y diciembre incluyendo los cambios alegados hasta la fecha.

Además, gracias a SATSE entre otras novedades y mejoras incluye:

  • Elección de tantas OSI como se quiera, o delegación territorial en el caso de Emergencias, para las listas largas.
  • Elección de 5 preferencias independientemente del ámbito para las listas cortas.
  • Acreditación de la experiencia, perfil o documentación a subsanar en cualquier momento que se barema en la actualización. El euskera se valorará como requisito desde el momento de su acreditación.
  • Reconoce los derechos de las personas con discapacidad en la contratación.
  • Incluye en las listas a las Enfermeras especialistas en Familiar y Comunitaria.

Seguiremos ampliando la información y actualizaremos nuestro boletín. Para aclarar tus dudas contacta con tu delegada/o de SATSE.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario