SATSE firma un protocolo para la protección de las victimas de violencia de género y sexual en Fresenius

30 diciembre 2022

Entre las medidas establecidas, se encuentra la posibilidad de reducir la jornada sin reducción salarial o una serie de ayudas económicas

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE ha participado en la elaboración de un Protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género y violencia sexual en la empresa Fresenius Medical Care (FMC).“Mediante dicho protocolo, FMC asume la responsabilidad de garantizar un entorno laboral en el que se respete a las personas y la igualdad entre mujeres y hombres”, apunta el sindicato.

Concretamente, en el documento se establecen una serie de medidas para las víctimas de violencia de género y violencia sexual de carácter económico y laboral. Entre ellas, el derecho a la reducción de jornada sin reducción de salario durante el primer mes; la extinción voluntaria del contrato con derecho a prestación por desempleo y percibo de compensación; o la prestación económica por cargas familiares y por cambio de domicilio.

Anteriormente, el Sindicato de Enfermería ya había negociado con esta empresa un acuerdo de registro de jornada, otro de desconexión digital y un protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en FMC.

Freseneius Medical Care posee una red de más 4000 clínicas de diálisis y ofrece tratamiento a más de 344.000 pacientes en todo el mundo. Aproximadamente 123.000 empleados trabajan para este grupo sanitario privado internacional.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario