SATSE: “Las enfermeras son las verdaderas artífices de la vacunación”

15 junio 2021

Reclamamos que se reconozca el continuo esfuerzo y las condiciones laborales de las enfermeras, responsables de la campaña de vacunación. 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Las enfermeras han sido, día tras día, las responsables de conseguir nuevos récords de dosis administradas gracias a su esfuerzo y dedicación a lo largo de jornadas maratonianas, con el objetivo de lograr inmunizar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

En Euskadi, se han administrado 1.685.437 dosis hasta el momento, y contamos con 705.898 personas con una inmunización completa. En este contexto, el sindicato reitera que, una vez más, se ha vuelto a demostrar la fortaleza imparable y la profesionalidad con la que cuentan las enfermeras y enfermeros que trabajan en el servicio vasco de salud.

SATSE Euskadi destaca que las enfermeras, además de administrar la vacuna, se encargan de la planificación, recepción y seguimiento de las dosis correspondientes, además de vigilar y actuar ante cualquier efecto o reacción adversa que pudiera sufrir la persona vacunada. En esta misma línea, estas y estos profesionales también han informado de manera rigurosa y cercana a todas las personas que acuden a un centro sanitario sobre distintas cuestiones a tener en cuenta tras la vacunación.

Las enfermeras y enfermeros están trabajando mañana y tarde durante todos los días de la semana, incluidos los fines de semana y festivos, teniendo que doblar turnos en muchas ocasiones, con la consiguiente repercusión en su vida personal y familiar. 

Desde el sindicato exigimos que se les reconozca esta labor absolutamente imprescindible. Más allá de palabras bonitas, pedimos mejoras reales en sus condiciones laborales y profesionales. Desde SATSE reclamamos una mejora de sus condiciones retributivas, para equipararlas como mínimo a las de sus compañeras de atención primaria y especializada. Asimismo, demandamos que dispongan de unas carteleras en las que se aseguren unas condiciones dignas, en las que los posibles cambios se compensen adecuadamente y queden reflejados con la antelación suficiente en el lugar correspondiente. Además, consideramos más que necesaria una ampliación de plantilla para que se garantice su salud, y una atención segura, cercana y de calidad a los pacientes y al conjunto de la ciudadanía.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario