SATSE llama a sus afiliadas de IMQ Zorrotzaurre a participar en las movilizaciones por su convenio
Tras el bloqueo de la negociación, y porque la empresa no ha respondido satisfactoriamente a los mínimos que le hemos planteado
SATSE, junto al resto del Comité de Empresa recuerda a su afiliación que el pasado 8 de febrero presentamos a la empresa una plataforma conjunta con el objeto de poder alcanzar un principio de acuerdo que supusiese la firma del convenio colectivo en clínica IMQ Zorrotzaurre.
Esta plataforma conjunta de los sindicatos ELA, SATSE y SAE, tiene como objeto eliminar la reforma laboral del convenio, y garantizar el poder adquisitivo de los salarios. Sin embargo, la respuesta de la empresa a los mínimos planteados por el comité es pérdida de poder adquisitivo, al proponer incrementos salariales por debajo del IPC y no recoger las garantías de no aplicar la reforma laboral exigidas por el comité, garantías estas más necesarias ahora más que nunca ante la incertidumbre que vive el grupo IMQ.
Para SATSE es preciso que la empresa rectifique, y reconsidere la propuesta de mínimos planteada de manera unánime por la representación social.
El 25 de febrero la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de clínica IMQ Zorrotzaurre ha apoyado la decisión a movilizarse, tomada por SATSE, ELA Y SAE, una vez que conocimos la negativa de la empresa a atender la propuesta de mínimos.
Comenzamos el 2 de marzo con una concentración de protesta en la puerta de entrada de la clínica zorrotzaurre a partir de las 14:00 horas
SUMATE A UNAS MOVILIZACIONES que buscan mejorar las actuales condiciones laborales y firmar un convenio que garantice la aplicación de lo pactado.
Bajo el lema “EN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO, IMQ NEGOZIAZIOAREN ALDE” tras la protesta del 2 de marzo, la plantilla está llamada el 16 de marzo una caravana de coches que recorrerá las calles de Bilbao.
Los días 18,22,23 y 24 de marzo se realizarán cuatro días de huelga.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario