SATSE pide visibilizar al colectivo de fisioterapeutas y su labor
El sindicato ha solicitado que se les asigne un uniforme con un color especifico y que se cambie el nombre de su lugar de trabajo.
Tras recoger las inquietudes que las y los fisioterapeutas nos han transmitido a través de las delegadas sindicales de los centros de Osakidetza y con intención de visibilizar la esencial labor que realizan, el sindicato se ha dirigido a la Dirección general de Osakidetza para pedir lo siguiente:
- La asignación de un color específico que les identifique a ojos de la ciudadanía y con el que se sientan identificadas/os como profesión, ya que actualmente llevan el mismo que las enfermeras/os.
- Un cambio en el nombre de los espacios donde realizan su trabajo, de “Gimnasio” a “Fisioterapia”, para que se ajuste más a la realidad de la actividad que realizan, se visibilice su trabajo y se eviten confusiones con la consulta de rehabilitación.
SATSE le ha pedido a Osakidetza que tenga en cuenta a este colectivo y que responda a una reivindicación que viene de lejos, que no supone un gran coste, que va a dar satisfacción a sus profesionales y que además, aportaría beneficio en la atención a la ciudadanía, facilitando la identificación tanto de profesionales como de espacios de atención.
Ante las peticiones de SATSE, Osakidetza se ha comprometido a asignar un uniforme propio a este colectivo, y espera que en breve sea puesto en marcha. Asimismo, y en cuanto al cambio de nomenclatura de los espacios donde esta categoría realiza su trabajo, se ha trasladado dicha petición a la dirección asistencial y a la dirección económica para su estudio.
Desde el sindicato queremos poner en valor el imprescindible papel que desempeñan las y los fisioterapeutas en el tratamiento y recuperación de todas y todos los pacientes.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario