SATSE realiza una donación de libros de Igualdad de género

05 marzo 2021

SATSE dona libros especializados en violencia de género para concienciar a la ciudadanía.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha realizado una donación de libros de “Atención y cuidados profesionales a mujeres víctimas de Violencia de género” a bibliotecas municipales, distintos servicios de Osakidetza, Facultad de Enfermería de los 3 campus universitarios, ONGs, Administraciones Públicas del territorio y medios de comunicación.

Una de las líneas de FUDEN, incluye el estudio integral y holístico de la perspectiva de género. Así, en este libro que hemos proporcionado y que dejamos a vuestra entera disposición, entendemos la violencia de género como un problema de Salud Pública de primer orden, por lo que una respuesta adecuada del sector de la salud puede ser de gran ayuda para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En este manual, se abordan temas como el origen de la Violencia de género en el sistema patriarcal, la socialización de género y su impacto en la salud de las mujeres. Asimismo, se tratan cuestiones relativas a sensibilización, detección, atención y cuidados a las mujeres víctimas. 

La Enfermería, como parte actora en este ámbito, cobra un protagonismo muy relevante tanto en la detección del fenómeno como en la atención a las víctimas.

De ahí la importancia de que como profesionales y como personas justas, manifestemos nuestro más profundo rechazo hacia el maltrato y los maltratadores y todo nuestro apoyo para las mujeres, hijos e hijas que están sufriendo violencia.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario