SATSE te defiende ante las medidas extraordinarias por el coronavirus

27 marzo 2020

 Advertimos que el deber de prestar asistencia sanitaria tiene que respetar el derecho de los y las profesionales a la conciliación laboral y familiar.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

SATSE está trabajando para que las medidas de carácter excepcional que se están imponiendo, a fin de garantizar la asistencia, garanticen también los derechos de conciliación laboral y familiar de los y las profesionales.

Durante este periodo de Alarma Sanitaria, se han instruido medidas para que se puedan practicar cambios de horario, turnos, unidad, modificación de reducciones de jornada voluntarias, posibilidad de denegación de vacaciones y permisos en base al Instrucción de la Dirección General de Osakidetza 7/2020 del 14 de marzo. Ante esto, el Sindicato de Enfermería quiere proteger tus derechos.

Para ello, nos vamos a dirigir a todas las direcciones para que, previo a la adopción de decisiones de cambios de condiciones laborales, como horario, turno, unidad, jornada y/o de denegación de permisos y licencias, se consulte con el personal afectado sobre su disponibilidad y se atienda a sus necesidades de cuidado de familiares.

También vamos a reclamar que toda modificación de condiciones laborales, sea notificada a cada trabajador/a por escrito y con una antelación mínima de 5 días y que se dé traslado de la medida a la representación sindical.

Es nuestra obligación defender que el cuidado de familiares no solo es un derecho, sino una obligación recogida en la normativa vigente, constitución y código civil, que sigue en vigor a pesar de la situación de crisis sanitaria en que nos encontramos por la expansión del COVID-19.

Por ello, además de nuestras actuaciones, queremos poner a tu disposición varios escritos. Con ellos podrás solicitar que se tengan en cuenta tus derechos y obligaciones familiares.

Ponte en contacto con nosotros/as,

  • Para solicitar escrito -que se te mantengan las mismas condiciones laborales actuales de jornada reducida, horario, turnos y cartelera para procurar el cuidado de los/as familiares a tu cargo.
  • Para solicitarescrito- modificación/adaptación del horario actual, turnos, reducción de jornada y/o condiciones de tu reducción de jornada por conciliación, por motivo del cierre de centros escolares/ centros de día y para atender a familiares.

 

 

Tu delegada/o sindical de SATSE está a tu disposición para ayudarte.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario