Solape Insuficiente en la Clínica IMQ Zorrotzaurre
Ante la queja de los/as profesionales, SATSE Euskadi comienza una campaña para que se tenga en cuenta el tiempo real de trabajo.
El Sindicato de Enfermería de Euskadi comienza una campaña para denunciar el solape insuficiente en la Clínica IMQ Zorrotzaurre. En respuesta a la queja que nos habéis trasladado los/as profesionales de este centro sanitario, os recomendamos:
- Fichar en las propias unidades de trabajo, tanto a la entrada como a la salida de los turnos. Esos fichajes son la mejor prueba, para reclamar la prolongación diaria de cada turno de trabajo que supera los 10 minutos de solape de cada uno de los turnos.
- Según recomendación de la asesoría jurídica de SATSE Euskadi, cada día que os veáis obligadas/os a salir más tarde del horario, debéis comunicar esta circunstancia por escrito a la supervisión de la Unidad y quedaros con un recibí.
Aquí puedes descargar el modelo de escrito
Después del verano, con todo ello solicitaremos a la empresa los oportunos ajustes en las carteleras de trabajo de las enfermeras y enfermeros. Reclamaremos que sea tenido en cuenta el verdadero tiempo de trabajo que realizamos cada día, para garantizar la oportuna transmisión de la información y garantizar los cuidados además de la seguridad clínica.
Añade tus comentarios
Debes estar identificado para subir comentarios
Comentarios (0)
No hay ningún comentario