Stop precariedad en la sanidad pública, por la consolidación del empleo: ¡Movilízate!

26 marzo 2021

Convocamos movilizaciones para exigir soluciones reales.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La falta de voluntad política hace que sigamos sin solucionar el grave problema de la temporalidad en el sector socio-sanitario público vasco. Esta situación repercute negativamente en nuestras condiciones de trabajo y nos vemos sometidos/as a cargas de trabajo insostenibles.

La Administración no nos ofrece soluciones y sigue sin corregir los factores que nos han llevado a esta situación: convocatorias de OPE insuficientes, fraude en la contratación, excesivas cargas de trabajo, falta de personal o imposición de tasas de reposición.

Concretamente, Osakidetza en su nueva OPE, hace una oferta irrisoria de 910 plazas para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas. Algo totalmente insuficiente, ya que Osakidetza reconoce más de 3000 temporales entre estas profesionales.

¡Movilízate!

Nos encontramos ante una situación excepcional. Por ello, los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK hemos convocado movilizaciones para exigir soluciones reales:

15 de abril: Concentraciones en todos los centros de Osakidetza. (11.00 h Hospitales -13.00 h Centros de Salud) IFAS en el Palacio Foral a las 12:00 horas.

22 de abril ¡huelga en todo el sector público vasco!

¡Stop precariedad! No vamos a parar hasta conseguir:

  • La modificación de los proyectos legislativos actuales que no garanticen la consolidación de empleo
  • Impulso de cambios normativos que favorezcan procesos de consolidación, garantistas, negociados y de obligado cumplimiento.
  • Que se articulen mecanismos que identifiquen las necesidades estructurales, incrementen las plantillas en función de las mismas y eliminen el abuso de la temporalidad. 
  • Que las OPE en marcha incluyan medidas extraordinarias acordes a las necesidades de cada colectivo, y que sean fruto de la negociación colectiva.
  • Que se ponga fin a la política de privatizaciones y externalizaciones.
  • Un plan para rejuvenecer las plantillase incentivar las prejubilaciones.

¡Participa con tu foto!

Queremos da testimonio del abuso de la temporalidad que estamos sufriendo. Para ello, os pedimos que subáis la foto a las redes con el Hashtag #ZerbitzuPublikoenAlde, #Kontsolidazioa y #PribatizaziorikEz y nos las mandéis a la dirección de correo electrónico multimediasindikala@gmail.com, con las recopiladas haremos un bonito collage para denunciar la precariedad y la temporalidad en nuestros Servicios Públicos.

¡Por la creación y consolidación del empleo, la defensa de la sanidad pública y contra la privatización!

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario