Un bonito homenaje para fijar el recuerdo

07 julio 2020

La terraza inferior del Kursaal de Donostia se llamará a partir de ahora la Plaza de las Enfermeras.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El pasado mes de junio, SATSE Gipuzkoa redactó y emitió un escrito al consistorio de Donostia solicitando que una calle o plaza de la ciudad llevara el nombre de “las Enfermeras” para homenajear el duro esfuerzo que ha realizado este colectivo este año 2020, año en el que la OMS nombró como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

SATSE se reunió con las/os cabezas de lista de los grupos municipales del Ayuntamiento donostiarra, donde la Junta de Portavoces acordó de forma unánime aceptar la propuesta del sindicato SATSE para nombrar la plaza que está en la terraza inferior del Kursaal como la Plaza de las Enfermeras.

El nuevo nombramiento de la plaza cumple además con el objetivo de que el callejero de Donostia cuente con mayor presencia de figuras femeninas, ya que después de que analizásemos el callejero de la ciudad nos dimos cuenta de que hay una discriminación histórica hacia las mujeres y hacia el reconocimiento a sus aportaciones.

Las enfermeras cuidamos a las personas a lo largo de todo su ciclo vital. Además, llevamos a cabo una labor fundamental a la hora de promocionar y mantener la salud y prevenir la enfermedad. 

Este bonito homenaje ayudará a fijar en el recuerdo de la sociedad el valor de la profesión, actividad clave en esta crisis sanitaria.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario