El Gobierno Vasco interviene en el despido de 35 enfermeras por Euskadi Emergencias

15 enero 2014

La Dirección de Aseguramiento y Contratación del Gobierno Vasco responde a SATSE que “están buscando una solución”

El sindicato espera que se readmita a estas profesionales y se devuelva este servicio a la ciudadanía

Bilbao, 15 de enero. El Gobierno vasco ha comunicado a SATSE que intervendrá en el despido de las 35 enfermeras por parte de la Empresa Euskadi Emergencias, nueva adjudicataria del transporte sanitario urgente en Igorre, Markina, Gernika, Mungia y Derio. “Hoy, desde la Dirección de Aseguramiento y Contratación,  se nos ha comunicado que están en contacto con la empresa adjudicataria,  con la Delegada Territorial de Bizkaia y con la Dirección de Emergencias, para valorar la situación y dar una solución concreta a la misma”

SATSE denunciaba ayer públicamente  que  Euskadi Emergencias UTE dejaba a 35 enfermeras en la calle, tras incumplir su obligación de mantener al personal de la antigua empresa encargada de este servicio. Asimismo, estas ambulancias carecerán ya de personal de enfermería, cuando acudan a prestar asistencia sanitaria, con las consecuencias que esto tiene para los pacientes de estos municipios.

Desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi, esperan que la intervención del ejecutivo vasco, sirva para la readmisión de las 35 enfermeras afectadas por este despido improcedente. “Y que se devuelva a la ciudadanía de Igorre, Markina, Gernika, Mungia y Derio  un servicio de enfermería en su transporte sanitario urgente, que a pesar de haberlo perdido desde el 14 de enero, sigue publicitado en la página web de Emergencias de Osakidetza”.

Recordar que en el último contrato para la prestación de servicios de transporte y asistencia a emergencias sanitarias de Euskadi, la empresa Ambulancias Euskadi perdió la adjudicación y el Gobierno vasco adjudicó este contrato administrativo a Euskadi Emergencias UTE.