El TSJPV da la razón a la enfermería pediátrica de IMQ Zorrotzaurre
SATSE logra que se reconozca el derecho de este personal. La Justicia obliga a la clínica bilbaína a cumplir el convenio
Bilbao, 8 de mayo de 2019.- El Sindicato de Enfermería de Euskadi logra una sentencia favorable frente a la Clínica IMQ Zorrotzaurre, por la que la enfermería especialista en pediatría del centro verá reconocida, al fin, su especialidad.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condena al centro sanitario bilbaíno a cumplir con el Convenio Colectivo. En el mismo, la empresa se compromete a reconocer y pagar como especialistas a las enfermeras con título de especialistas, que estuviesen trabajando en el área de su competencia. La Sentencia confirma que “los trabajadores demandantes ostentan la titulación exigida por el artículo 28 del Convenio”.
De esta forma, la Justicia estima la demanda formulada por SATSE y obliga a la empresa “a que reconozca que los/las demandantes ostentan la especialidad en Pediatría, ejercen las funciones de la misma y en consecuencia deben percibir las retribuciones correspondientes.”
“La Clínica IMQ Zorrotzaurre ya fue condenada por el Juzgado de lo Social nº 11 de Bilbao en este sentido y recurrió la Sentencia. Ahora el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, nos vuelve a dar la razón, confirmando la Sentencia de Instancia”, explica el sindicato
Satisfacción
SATSE Euskadi muestra su satisfacción por esta sentencia, que pone punto final a una larga lucha en defensa del trabajo y reconocimiento de las enfermeras especialistas en Pediatría de esta clínica privada de Bilbao.
Esta clínica es de una de las más grandes de Euskadi y cuenta con más de 180 enfermeras en plantilla. Este personal tiene reguladas las condiciones de trabajo mediante un convenio propio, en cuya negociación SATSE tiene un peso muy importante.