Nuevas movilizaciones por el derecho a la Carrera Profesional en Osakidetza
Los sindicatos SATSE, CCOO y UGT se han concentrado ante la Dirección General de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz para exigir la inmediata negociación de una convocatoria extraordinaria de carrera profesional.
Osakidetza vuelve a incumplir su palabra y nos niega el derecho a la carrera profesional. Le hemos pedido que convoque una mesa sectorial para abordar este tema, pero no hemos obtenido respuesta alguna. Por ello, los sindicatos SATSE, CCOO y UGT y los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza hemos iniciado movilizaciones
Hoy, 27 de febrero, a las 11: 00 horas nos hemos concentrado en Servicios Centrales para exigirle a Osakidetza una convocatoria extraordinaria, que subsane los daños provocados por la paralización de la carrera.
En el mes de marzo, las protestas se trasladarán a los centros de trabajo, donde se realizarán concentraciones todos los martes:
- 3 de marzo: Txagorritxu, Basurto, Santa Marina, H. Donostia
- 10 de marzo: C.S.Olaguibel, H.Galdakao, H.Gorliz, H.Bidasoa
- 17 marzo: RSM Araba, H.Zaldibar, H. Urduliz, H. Zumarraga, H.Alto Deba
- 24 marzo: H. Santiago,San Eloy, H.Cruces, H.Mendaro, H.Eibar
Osakidetza no ha realizado nuevas convocatorias desde el año 2012 y somos muchísimas las personas afectadas. Personas, que teniendo derecho a progresar y a ver reconocido un primer o nuevo nivel de carrera, no hemos podido hacerlo.
Además, las convocatorias suspendidas son fruto de la negociación colectiva y del pacto alcanzado en mesa sectorial con SATSE, CCOO y UGT en el año 2011. Y su paralización supone un atentado contra el derecho de negociación colectiva y la libertad sindical.
Exigimos a Osakidetza:
- Una nueva convocatoria extraordinaria, que garantice, entre otros aspectos, a cada trabajador/a el acceso directo al nivel que le corresponde y que evite perjuicios por la larga suspensión unilateral.
- Negociación de un nuevo modelode desarrollo profesional, que elimine, entre otros, los factores subjetivos y las desigualdades. Un modelo más justo y objetivo.