“Pistoletazo de salida” de la nueva OPE de Osakidetza para Enfermería y Fisioterapia
Hoy comienza el plazo de inscripción al proceso selectivo. De las más de 3000 plazas en juego, más de 700 serán para la categoría enfermera.
Hoy, 16 de febrero, dará comienzo el periodo de inscripción para participar en la nueva Oferta Pública de Empleo de Osakidetza, para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas. La publicación el 15 de febrero en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) de las bases específicas de estas categorías, marca el “pistoletazo de salida” para estos/as profesionales. “De un total de 3.335 plazas, 764 serán para Enfermería y sus especialidades y 36 para fisioterapeutas”, explica SATSE.
Este nuevo proceso selectivo es fruto del acuerdo firmado por SATSE, SME y UGT en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado mes de junio, “Un pacto por el empleo que busca mejorar la calidad del empleo en el Servicio Vasco de Salud: apostando por la estabilidad, disminuyendo la temporalidad y mejorando la regulación de la contratación temporal”, apunta SATSE.
Dicho acuerdo se concretará en dos Ofertas Públicas de Empleo en esta legislatura, con el mayor número de plazas ofertadas de los últimos años. A la OPE 2016/17, que comienza hoy, le seguirá una nueva convocatoria denominada OPE 2018/2019.
Por el empleo
El apoyo del Sindicato de Enfermería a estas convocatorias de empleo público en Osakidetza persigue avanzar en una correcta dotación de la plantilla del Ente Público: “Estamos trabajando para que la plantilla estructural esté integrada al 95% de forma estable por personal fijo e interino, junto con el compromiso del SVS de realizar un análisis de la eventualidad en el sector”, añade SATSE.
Dicho pacto por el empleo incluye también la realización de un nuevo Concurso de Traslados 2017, actualmente en marcha, o la confección de las bolsas de contratación derivadas de esta OPE, mediante lista única y su actualización dos veces al año.
Fecha de examen
La novedad más importante de esta OPE será que las personas aspirantes tendrán la opción de conservar la nota del examen 2016/17 para el examen 18/19, o presentarse para mejorarla. Osakidetza mantiene además su compromiso de realizar las pruebas selectivas en el primer semestre de 2018: en mayo, las categorías con menor número de inscripciones y en junio, las categorías masivas, como Enfermería. “Concretamente, en la pasada se inscribieron 53.930 personas y de estas, 12.286 fueron solicitudes de enfermeras”.