SATSE Euskadi exige que se acabe con la discriminación en el Centro Vasco de Tejidos y Transfusiones

04 febrero 2021

SATSE Euskadi exige que se acabe con la discriminación en el Centro Vasco de Tejidos y Transfusiones.  Si Osakidetza no responde, se iniciarán movilizaciones

El sindicato de Enfermería denuncia la discriminación que sufre el personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos. Estos y estas profesionales realizan una atención especializada, en coordinación con el ámbito hospitalario de Osakidetza y, sin embargo, no se les reconoce debidamente.

“No se entiende esta discriminación anacrónica y alejada de la realidad del trabajo que realiza este personal. Sus condiciones deben equipararse con las del resto de la atención especializada de Osakidetza”, denuncian.

Este personal, esencial dentro de Osakidetza, se coordina continuamente con otros hospitales de la red, dando servicio a aquellos que carecen de banco de sangre, o acudiendo a otros centros para la obtención de tejidos. Asimismo, el personal acude al interior de los hospitales para atender a pacientes allí ingresados.

Por otro lado, realiza la gestión de muestras, tejidos y hemoderivados del Hospital de Galdakao y gestiona la leche del Banco de Leche Materna a nivel de todo Euskadi.

“Están integrados totalmente en la red hospitalaria de Osakidetza, por eso, no se entiende que se les niegue la equiparación con sus compañeros y compañeras”, explica el sindicato

El pasado mes julio de 2020 se inició una recogida de firmas entre la plantilla, que contó con el respaldo de la totalidad del personal y paralelamente, SATSE se dirigió a la Dirección de Osakidetza en apoyo de este personal,

Ante la falta de respuesta por parte de Osakidetza, SATSE insiste en que se debe acabar con esta discriminación, ya que este reconocimiento es de justicia: “De lo contrario, iniciaremos movilizaciones para reclamar lo que es justo”.