SATSE exige transparencia a Osakidetza ante las posibles filtraciones en la OPE de Medicina
El Sistema Vasco de Salud da acceso a nuevos documentos de la investigación que la central sindical tiene que analizar.
Desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi exigen a Osakidetza “total transparencia” en la investigación de las posibles irregularidades en la OPE de Medicina. Como firmantes de esta Oferta Pública de Empleo, el Sindicato ha mantenido esta mañana una reunión con el Servicio Vasco de Salud para exigir mayor información.
“Hasta ahora, nos ha hecho llegar el estudio psicométrico, es decir, una parte de la información y vemos contradicciones. Hemos exigido que nos haga llegar también los expedientes informativos, para tener toda la información”, apunta SATSE. En este sentido, Osakidetza ha dado acceso al sindicato a nueva información que tendrá que analizar para sacar conclusiones.
“Desde nuestro punto de vista, no se entienden las decisiones sobre la repetición de las pruebas con los datos del estudio psicométrico”. Desde SATSE declaran que no se puede consentir que los tribunales bajo sospecha tomen decisiones soberanas. SATSE critica las decisiones unilaterales del Servicio Vasco de Salud, que generan desconfianza y no serían entendibles ni por los/as profesionales, ni por la ciudadanía”.
SATSE reitera la necesidad de tener toda la información de la investigación que el Servicio Vasco de Salud está llevando a cabo.
Preocupación
El sindicato muestra su preocupación porque esta situación está perjudicando gravemente a la totalidad de opositores/as, “con quienes, como sindicato, nos encontramos comprometidos/as”.
Desde SATSE reiteran que en las Oferta Públicas de las categorías a las que representa SATSE, no ha existido nunca ni el más mínimo halo de sospecha sobre su transparencia y respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Asimismo, y en el caso de que se determine que han ocurrido filtraciones en la Oferta Pública de Empleo, el Sindicato de Enfermería exige que se depuren responsabilidades hasta el final.