SATSE logra que Osakidetza pague, por fin, los atrasos de la carrera profesional

02 mayo 2019

Tras años de movilizaciones y juicios, el sindicato consigue que el SVS cumpla el acuerdo firmado en mesa sectorial de 2011. El Servicio Vasco de Salud abonará la deuda a los más de 9000 profesionales a lo largo del año 2019.

Tras años de movilizaciones, juicios y reivindicaciones, SATSE ha conseguido que Osakidetza abone, por fin, los atrasos de carrera profesional a los y las más de 9.000 profesionales afectados/as. Así lo ha anunciado en la mesa sectorial celebrada hoy en Vitoria-Gasteiz.

Osakidetza ha manifestado su intención de efectuar el pago antes de que termine el año 2019.  Desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi muestran su satisfacción, porque se cumple al fin el acuerdo alcanzado con SATSE en el año 2011.

Por otro lado, SATSE ha pedido al Servicio Vasco de Salud un compromiso de abrir una convocatoria extraordinaria, que garantice a cada trabajador/a el acceso al nivel que le corresponda y que subsane los perjuicios por la larga suspensión. “Esta nueva convocatoria tiene que resolver los efectos colaterales de las personas que no han podido participar en estos años”, apunta el sindicato.

Nuevo Modelo

"Esperamos que el Servicio Vasco de Salud negocie también un nuevo modelo de desarrollo profesional, que mejore los factores subjetivos y las desigualdades", declara SATSE.

El Sindicato de Enfermería de Euskadi realiza una valoración positiva de la decisión tomada por la nueva Dirección General de Osakidetza. “Después de siete años de movilizaciones y de medidas judiciales, Osakidetza, por fin, ha recapacitado y cumplirá con su deuda”, anuncia SATSE.