SATSE, UGT, CCOO y ELA denuncian condiciones inasumibles en San Juan de Dios

23 septiembre 2019

La plantilla se concentra para denunciar la falta de negociación. Tras 8 años sin convenio, exigen a la Dirección soluciones inmediatas.

El personal del Hospital San Juan de Dios reivindica la equiparación de su situación laboral con otros centros del sector. Mañana, 24 de septiembre, los sindicatos SATSE, UGT, CCOO y ELA han convocado una concentración a las 11:30 horas, para exigir a la dirección que atienda las necesidades de profesionales y pacientes.

Los y las trabajadoras denuncian que llevan más de 8 años sin convenio, ya que el sectorial ha decaído en el año 2011. Desde las centrales exigen la mejora de las condiciones laborales del personal, para igualarse con otros/as trabajadores/as de la sanidad privada vasca.

Es prioritario tratar cuestiones como la jornada laboral, medidas para la conciliación de la vida personal y laboral, fomentar la corresponsabilidad, el reconocimiento del desarrollo profesional de la enfermería y la actualización de las tablas retributivas.

Para las organizaciones sindicales es de vital importancia optimizar las condiciones laborales, si se quiere ofrecer una asistencia de calidad.

 “Ya que parece que el convenio sectorial no va a renovarse por el momento, pedimos a la Dirección soluciones inmediatas”. Las centrales exigen la negociación y aprobación de un convenio propio, tal y como se ha hecho en otros centros de la sanidad privada vizcaína.