Se endurecen las movilizaciones en San Juan de Dios, ya que la Dirección “no escucha a su plantilla”

29 enero 2021

SATSE, UGT, CCOO y ELA convocan dos jornadas de huelga los días 2 y 3 de febrero

El personal del Hospital de San Juan de Dios de Santurtzi endurecerá las movilizaciones ya que, tras meses de protesta, la dirección sigue sin escuchar a su plantilla. “En la última reunión para la consecución de un nuevo convenio, se nos ha presentado una propuesta aún peor que la de hace un año. Evidentemente así es imposible acercar posturas, esta negociación no tiene ni pies ni cabeza”, denuncian desde SATSE, UGT, CCOO y ELA

Son ya más de 9 años sin convenio, sin actualización de nuestras retribuciones y nuestras condiciones laborales. Necesitamos mejoras que nos equiparen al resto del sector y que evite la fuga de profesionales para, así poder seguir ofreciendo un servicio de calidad. Parece, que el único camino para conseguirlo es la movilización”, denuncian.

Ante esto, las centrales sindicales convocan dos jornadas de huelga de 24 horas en el centro para los días 2 y 3 de febrero. Durante la jornada del día 2, se realizará una caravana de coches que partirá a las 11:00 horas desde la salida del Hospital, y el día 3 de febrero, una manifestación que dará comienzo a las 12.00 horas, con inicio en el parque de Santurtzi y finalización en el propio centro.

Los sindicatos critican la oferta irrisoria de los gestores y gestoras del Hospital en la última mesa de negociación y denuncian que: “con esta actitud de la dirección, estamos a años luz de poder alcanzar un acuerdo que dé satisfacción a las reivindicaciones de la plantilla”

Las centrales señalan que esta precarización de las condiciones, que no se equiparán con las del sector ni se acercan a las del sector público, provoca malestar entre los y las profesionales, así como una fuga constante de personal que conlleva una rotación continua de la plantilla, lo que dificulta mantener el nivel de calidad asistencial ofertado durante todos estos años. “Invitamos a la Dirección a que escuche a su plantilla y se siente a negociar una propuesta digna”, concluyen.