Prentsa oharrak

Erizaintza eta Osasungintzari buruzko Euskadiko Erizaintza Sindikatuaren azken prentsa-oharrak irakurri.

Búsqueda de notas de prensa
Estás viendo de la 451 a la 458 de 458 registros
  • Osakidetza impone un nuevo recorte salarial a espaldas de los trabajadores

    Bilbao, 25 de enero. Osakidetza quiere imponer un nuevo recorte salarial a su personal sin ningún tipo de comunicación ni negociación con los representantes legales de sus trabajadores. El Sindicato de Enfermería, al igual que el resto de centrales sindicales con representación en el sector,  se ha enterado a través de los medios de comunicación de esta nueva bajada salarial.

    25 urtarrila 2011
  • SATSE denuncia el colapso de las urgencias del Hospital de Cruces

    Bilbao, 16 de diciembre de 2010. SATSE denuncia que el Servicio de Urgencias del hospital de Cruces se encuentra desbordado de nuevo «con enfermos en los pasillos» y «eternas esperas». Los profesionales sanitarios y muy concretamente los de Enfermería están viviendo una situación de «caos» que aunque no es puntual, se ha visto agravada desde el pasado lunes 13 de diciembre. SATSE califica esta situación de intolerable y  afirma que se trata de un problema estructural del hospital.

    16 Abendua 2010
  • SATSE Euskadi presenta a “Vera, la enfermera”

    El Sindicato de Enfermería, SATSE, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, pone en marcha una campaña con el fin de mostrar el trabajo de la enfermería para cuidar la salud de los niños.La campaña incluye diversas actividades infantiles que tendrán lugar en hospitales, centros de salud y colegios. La protagonista es una ardilla, “Vera, la enfermera”, a través de la que SATSE y FUDEN pretenden acercar la enfermería a la sociedad.

    18 Azaroa 2010
  • SATSE se suma al día internacional contra la violencia hacia las mujeres

    Con motivo del día internacional contra la Violencia hacia las mujeres, el Sindicato de Enfermería de Euskadi reivindica el papel de la enfermería en la detección y tratamiento de la violencia contra las mujeres, debido a la accesibilidad de los profesionales a este grupo de riesgo, principalmente a través de las Consultas de Enfermería en  los centros de salud. La enfermería de Atención Primaria es clave en la detección de los malos tratos. Para SATSE, este tipo de violencia es un problema social de enorme magnitud y su prevención es una condición indispensable y fundamental para lograr erradicarla.

    25 Urria 2010
  • SATSE denuncia graves irregularidades en la contratación temporal en Osakidetza

    El Sindicato de Enfermería de Euskadi acusa a Osakidetza de graves irregularidades en los procesos de  contratación temporal. El SVS ha indicado a los centros que efectúen sus nombramientos interinos mediante las propias listas de contratación de las que disponen. Este mandato supone una vulneración del actual Acuerdo de Contratación de Osakidetza.

    22 Urria 2010
  • SATSE Euskadi exige a Osakidetza que lleve a la mesa sectorial la negociación de los PAC

    Ante la propuesta de Osakidetza para, en palabras del SVS, “zanjar” el conflicto surgido con sus trabajadores tras la reorganización de la Atención  Primaria en Osakidetza, el sindicato de Enfermería de Euskadi  exige que se lleve a la mesa sectorial este asunto.

    08 Urria 2010
Estás viendo de la 451 a la 458 de 458 registros