Desarrollo profesional

SATSE Euskadi informa sobre las subvenciones para matrículas de euskera en la Escuela de Idiomas

El personal de Osakidetza que haya cursado estudios de euskera durante el curso 2024-2025 en una EOI podrá solicitar la ayuda hasta el 9 de noviembre

El Sindicato de Enfermería, SATSE Euskadi, informa a las enfermeras y fisioterapeutas de Osakidetza del plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la matrícula de los cursos de euskera realizados en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) durante el curso 2024-2025.

Plazo y requisitos para las ayudas

Podrán acogerse a esta convocatoria quienes hayan realizado algún curso de euskera como alumnos o alumnas en una EOI durante el curso 2024-2025 y cumplan las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador o trabajadora de Osakidetza con vínculo fijo, interino, sustituto o temporal, siempre que se haya trabajado al menos cinco meses entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
  • Haber completado el curso en su totalidad.
  • Haber realizado el examen final o, en su defecto, acreditar durante este curso algún título que exima de hacerlo.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de noviembre de 2025, a través del apartado “Profesionales > Euskera > Aprende Euskera > Subvención de matrículas de las EOI > Solicitud” de la web de Osakidetza.

Documentación necesaria

Las personas interesadas deberán adjuntar:

  • Copia del justificante de pago de matrícula.
  • Certificado académico de asistencia o justificante de haber realizado el examen final, en el que conste la calificación y la matriculación en euskera durante el curso.
  • En caso de no haberse realizado examen, documento acreditativo de la exención.

En el caso de que el importe total derivado del número de solicitudes supere la cantidad disponible para el abono de las matrículas, la distribución de las ayudas se realizará de forma proporcional entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos.