Visibilidad

SATSE Euskadi pide a Osakidetza que busque una solución a los problemas informáticos

Las enfermeras se movilizarán de nuevo este martes 3 de junio en el Hospital Zumarraga a las 11:00h para denunciar la situación

El Sindicato de Enfermería, SATSE Euskadi, sigue movilizándose con la plantilla para denunciar la grave situación que atraviesan las enfermeras como consecuencia de los constantes errores, e ineficacia de la herramienta informática que Osakidetza está utilizando en los procesos de selección y contratación.

Tras la concentración realizada en Txagorritxu la semana pasada, esta mañana, martes 27, el colectivo de enfermeras se ha movilizado de nuevo, en esta ocasión en el Hospital Basurto, para apoyar al personal en sus reivindicaciones.

El objetivo de estas concentraciones es pedir a Osakidetza que tome decisiones que pongan fin a los múltiples problemas que está creando la herramienta Informatica que gestiona los procesos de selección y que está demostrando en diversos procesos que no cumple su objetivo.

“Los errores constantes en las listas de contratación perjudica al personal y tira por tierra todo el trabajo que realizan las personas del departamento que gestiona las listas de contratación y las ofertas públicas de empleo. No hablamos de errores humanos, sino de una herramienta que no da más que problemas”, afirman desde el sindicato.

Exigimos soluciones

Desde el Sindicato recuerdan que, tras meses esperando la publicación de las nuevas listas de contratación, estas se han publicado con numerosos errores, lo que está trayendo reclamaciones constantes.

“Osakidetza ha informado que revisará las reclamaciones individualmente e irá actualizando las listas a medida que las subsane, pero esto afecta psicológicamente a las profesionales, que, además de no poder contar con una estabilidad laboral, tienen que estar pendientes de los errores y presentar reclamaciones constantemente”.

“No podemos olvidar que la inestabilidad y rotación de personal merma la calidad asistencial, y eso afecta directamente a la salud de la ciudadanía. Necesitamos una solución ya”, finalizan.

La semana que viene, el martes 3 de junio, volverá a realizarse una nueva movilización, en esta ocasión en el Hospital Zumarraga a las 11:00h.