Empleo

OPE Osakidetza 2018-19: Relación definitiva y adjudicación de destinos de enfermería

El plazo de recurso de alzada será del 15 de marzo al 15 de abril del 2024. Para la toma de posesión, desde el día 22 de marzo al 22 de abril

Con fecha de 14 de marzo de 2024 se ha publicado en la web de Osakidetza la resolución que contienen la relación definitiva de aspirantes y la adjudicación de destinos de la categoría de enfermera 

Para visualizar los listados debes acceder a la web de Osakidetza y después identificarte electrónicamente en “Acceso”, con tu DNI y contraseña   

Los plazos son los siguientes:    

  • El  plazo para recurso de alzada contra esta relación será del 15 de marzo al 15 de abril de 2024, ambos inclusive.  

  • Para los que están en el anexo I, el plazo para la toma de posesión será desde el día 22 de marzo al 22 de abril de 2024, ya que la publicación de la ‘resolución del nombramiento’ en el BOPV está previsto para el 21 de marzo. Asimismo, este será el plazo de interposición de recursos de alzada contra dicha resolución de nombramiento.  

Para realizar la toma de posesión del destino adjudicado la/el interesada/o deberá acudir a la Sede de la Organización Central de Osakidetza y ya puede pedir cita previa  en el tlfn. 94 500 63 38/94 500 61 50) . Deberá ir provisto de la siguiente documentación:   

  • DNI, pasaporte o permiso de conducir.   

  • T.I.S. o Cartilla de la Seguridad Social.   

  • Certificado del reconocimiento médico, emitido por el Servicio de Prevención de Osakidetza.   

  • Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública. Este documento será facilitado por Osakidetza-servicio vasco de salud.   

  • Certificado de Colegiación, cuando lo requieran las bases específicas de la Categoría, que tiene una validez de 15 días y se puede solicitar a través de la web del Colegio  

Si la persona adjudicataria se encuentra trabajando en Osakidetza u otro servicio de Salud, para toma de posesión, debe de solicitar el cese a su organización de servicios con antelación suficiente. La incorporación al puesto se producirá al día siguiente de la toma de posesión.    

En caso de encontrarse en una situación que impida la toma de posesión, consultarlo al llamar a Osakidetza. Se deberá solicitar la prórroga del plazo para la incorporación en el mismo teléfono de solicitud de cita.   

  • En el siguiente  documento puedes consultar toda la información para la toma de posesión en este documento.   

Personas que no obtienen destino    

Las personas que no obtienen destino deben consultar los anexos II (personas que han superado el proceso sin plaza) y anexo III (personas excluidas del proceso) para en caso de error poder realizar la correspondiente reclamación. Es importante reclamar en caso de error, ya que las discrepancias en la puntuación tienen consecuencias en las listas de contratación.   

¡Si tienes dudas consulta con tu delegada/o de SATSE!