Laboral

SATSE acaba con la discriminación del personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos

El sindicato felicita a este personal, que gozará de un 4% de subida salarial, tras años de lucha. Sin embargo, la valoración global de la mesa sectorial de SATSE no es positiva, ante la falta de acuerdos en otros asuntos
movilización centro vasco transfusiones

Desde SATSE, no podemos valorar de forma positiva la mesa sectorial celebrada ayer. De los cuatro puntos tratados, solo se ha alcanzado acuerdo en uno: el del complemento del 4%, por el cual se aprueba por fin la subida salarial para el personal del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos a partir de este mes.

Esta subida nos parece poco generosa por parte de Osakidetza. El Sindicato ha suscrito este acuerdo por mandato expreso de la asamblea de trabajadoras/es y en cumplimiento de su compromiso con este colectivo. Un apoyo que se produce tras 31 jornadas de huelga.

Desde SATSE, felicitamos al personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos humanos por su perseverancia y lucha durante estos dos años.  Una vez más se demuestra que la lucha del personal redunda en la mejora de sus condiciones de trabajo.

También se ha firmado la subida del 4% a partir de enero de 2024 para las plantillas de las redes extrahospitalarias de salud mental de Bizkaia y Gipuzkoa. Felicitamos también a este personal ya que este acuerdo pone fin a la discriminación que sufrían respecto a la red de Álava

Otro de los asuntos tratados en la mesa sectorial de este miércoles, ha sido el relativo al desarrollo profesional y la negociación de un nuevo modelo de evaluación. Ante este tema, SATSE Euskadi ha exigido a Osakidetza que publique una convocatoria ordinaria de carrera profesional cada año. Esto se está incumpliendo en estos momentos, puesto que, tras las repetidas exigencias del este sindicato, se acaba de publicar la convocatoria ordinaria relativa al año 2022 y no admitimos que el personal pague las consecuencias de este retraso injusto.