Laboral
SATSE Euskadi denuncia ante la justicia el convenio colectivo de IMQ
25.05.26 | Euskadi
SATSE no avaló con su firma el convenio colectivo porque presenta multitud de artículos que dañan la conciliación y generan discriminación entre profesionales.
En concreto la figura de “correturnos” pactada por los sindicatos firmantes es altamente lesiva para la conciliación de la vida laboral y familiar de quienes lo desempeñan.
Para el sindicato, la buena salud psicosocial de las enfermeras pasa por tener una conciliación laboral y familiar real y lo más estructurada posible, algo que el “correturnos”. como así lo han pactado otros sindicatos, dista mucho de conseguirlo.
Iniciamos nuestra lucha denunciando ante la Dirección de Trabajo de Euskadi estas situaciones. Ahora, SATSE da un paso más y lleva este convenio colectivo ante los tribunales.
Esperamos que la justicia dictamine que la Dirección de la empresa no puede disponer de la vida personal de las enfermeras a su antojo y beneficio,
Sabemos que no va a ser un proceso fácil, porque esta norma lleva el beneplácito del resto de sindicatos que conforman el comité de empresa. Sin embargo, desde la central sindical no nos rendimos y seguimos defendiendo que otra gestión es posible.
Os Seguiremos informando de todas las novedades sobre el proceso
¡Luchamos por vuestros derechos!
Te puede interesar
20.12.23 | Euskadi
Ayudas del Fondo Económico Social de Osakidetza para el año 2023
21.12.23 | Euskadi