Desarrollo profesional

Grupo A para enfermeras y fisioterapeutas: la reivindicación histórica de SATSE Euskadi, ¿afronta su recta final?

La actual Ministra de Sanidad, en una reunión mantenida en el mes de enero, se comprometió con la Presidenta del Sindicato a revisar la reclasificación profesional de las enfermeras y fisioterapeutas dentro de un único Grupo A, sin subgrupos.
delegadas de SATSE Euskadi sujetan cartel del GRUPO A

Desde el Sindicato de Enfermería y Fisioterapia llevamos años de lucha para lograr finalizar con la discriminación que supone la clasificación profesional de la Enfermería y Fisioterapia. 

Nuestra organización ha liderado incansablemente esta batalla por este merecido reconocimiento. Para esto, se han mantenido reuniones al más alto nivel, como la realizada en el mes de enero entre la presidenta del Sindicato, Laura Villaseñor, con la Ministra de Sanidad, Mónica García, donde SATSE destacó la necesidad imperiosa de esta reclasificación y exigió que se pusiera fin a décadas de discriminación y desigualdad en el sistema de la Función Pública. Fruto de este encuentro, SATSE ha logrado el firme compromiso del Ministerio de Sanidad, una de las instituciones competentes para resolver en todo el Estado la reclasificación profesional que hoy en día discrimina a miles de enfermeras y fisioterapeutas. 

En cada manifestación multitudinaria, en cada jornada e iniciativas el Sindicato de Enfermería, ha levantado la voz por el reconocimiento y la dignidad que nos corresponden. Voz que ha traspasado las fronteras nacionales con la intervención hace unas semanas de la presidenta Villaseñor en el Parlamento Europeo en Bruselas. 

Presión sindical 

Desde SATSE intensificaremos la presión sindical, hasta que la reclasificación profesional esté recogida en una Ley, a través de un calendario definido de acciones reivindicativas y movilizaciones que desarrollaremos en caso de agotarse las vías de negociación.