Laboral

La dirección del hospital san juan de dios Santurtzi da la espalda al colectivo de enfermería

El Sindicato de Enfermería no avala con su firma el futuro convenio colectivo , porque no se tiene en cuenta la principal reivindicación de enfermeras y fisioterapeutas: la equiparación horaria.
Hospital San jUan de Dios

La Dirección del Hospital San Juan de Dios en Santurtzi ha llegado a un acuerdo para la firma del convenio colectivo únicamente con el 23 % de la representación del comité de empresa y desoye las reivindicaciones del colectivo de enfermería 

El Sindicato de Enfermería no avala con su firma el futuro convenio colectivo para este centro hospitalario, porque no se tiene en cuenta la principal reivindicación de enfermeras y fisioterapeutas; la equiparación horaria entre las diferentes categorías del propio centro y con las compañeras que trabajan en el sector público y residencial.  

Este hospital (fundación sin ánimo de lucro) tiene como actividad principal, la atención sanitaria derivada de Osakidetza, así como la atención de pacientes en la unidad geriátrica en la segunda planta, concertada con la Diputación.  

Además, la urgencia hospitalaria funciona como PAC de Osakidetza en los horarios que corresponden a estos centros (turno de tarde y noche).  

A pesar de ello, el personal que desempeña su labor en estas unidades no tiene equiparadas las condiciones laborales, retributivas, ni el horario de jornada, cuestiones que la Dirección vuelve a ignorar mediante su actitud de “mirar hacia otro lado”. 

SATSE apoyamos la respuesta de las trabajadoras sobre la parte retributiva que quedó patente en la consulta que se realizó a la plantilla.  

Sin embargo, denunciamos que el resto del articulado del convenio, ni se ha negociado ni se ha trasladado a los trabajadores/as previo a la firma.  

Asimismo, queremos dejar claro que, tras la modificación del texto por parte de la Dirección, los sindicatos firmantes del convenio han dejado a la plantilla en indefensión y teniendo que afrontar una decisión complicada: adherirse al convenio y garantizar la subida retributiva, pero empeorando otras condiciones laborales o mantener sus condiciones actuales sin subida salarial. 

SATSE no admite este tipo de chantaje y seguiremos luchando por la mejora completa de las condiciones del personal de San Juan de Dios.