SATSE
Mesa Sectorial 25 de marzo: Últimas novedades
26.03.26 | Euskadi
OPE 23-24-25 Alegación de Méritos: ¡Hazlo ya! ¡No lo demores!
La alegación de méritos se hace a través de la aplicación de CV, añadiendo y subiendo la documentación para su validación.
Tras la publicación del listado definitivo de personas admitidas y excluidas se abrirá el plazo de 15 días hábiles. Recuerda que, si no lo haces, no se te contarán para la OPE. Quienes trabajan en Osakidetza pueden validarlo desde ya.
La presentación física en los registros será de la documentación que no tenga código de verificación o identificación electrónica tras los listados de personas aprobadas. Se habilitará un sistema de cita previa para validación en cualquiera de las OSIs, tanto para las personas trabajadoras como externas.
Listas de contratación temporal
Sigue pendiente por parte de Osakidetza informar de la vía o herramienta a utilizar previo al Recurso de alzada para reclamar la corrección de oficio de errores materiales a instancias de las personas interesadas.
Desde SATSE te recordamos que, de no corregirse en el plazo, lo más garantista es el recurso de alzada: tienes un mes desde el 20 de marzo ¡Revisa tu puntuación y centros y estate atenta a nuestras informaciones!
Nuevo Decreto de Desarrollo Profesional: Tiempo trabajado como EIR
Tras las reivindicaciones impulsadas por SATSE para que los años de formación EIR sean reconocidos como servicios prestados, ahora no vamos a permitir discriminaciones entre profesionales. Consideramos inaceptable que enfermeras especialistas, que ya han alcanzado un determinado nivel, no puedan incorporar el periodo EIR como tiempo trabajado para el desarrollo profesional.
Por ello, desde SATSE hemos exigido la adopción de una solución y hemos propuesto una fórmula que permitiría a las enfermeras especialistas decidir, por una única vez, el momento en el que incorporar dichos años a su desarrollo profesional. Por su parte, Osakidetza se ha comprometido a estudiar esta propuesta.
Licencias y permisos: guía de conciliación
Desde SATSE hemos pedido en repetidas ocasiones que se negocien, de una vez por todas, las licencias y permisos, por la importancia y repercusión que tienen para el personal.
Tras nuestra movilización del 8M en Servicios Centrales, Osakidetza ha traído a esta mesa un documento para homogeneizar aplicación en las OSI.
¡Hemos exigido que se traiga a la próxima Mesa el borrador trabajado en el grupo correspondiente para avanzar en derechos de conciliación de una vez por todas!
Concurso de Traslados
Osakidetza plantea que abrirá las solicitudes para las categorías de Enfermería, Especialidades y Fisioterapia durante el mes de abril (2º o 3º semana).
Quienes tienen una solicitud abierta recibirán un SMS para que revisen su solicitud.
Si estás interesada en participar en el CTAP, estate atenta a nuestras comunicaciones. Puedes consultar nuestra guía del proceso.
Si tienes cualquier duda, consulta con tu delegada, ¡estamos para ayudarte!