Empleo

OPE 20-21-22 Osakidetza Matronas y Fisioterapeutas: publicación de nombramiento y adjudicación de destinos

Hoy, día 30 de mayo de 2025, se han publicado en la web OPE 20-21-22 las resoluciones que contienen las relaciones definitivas de aspirantes y de adjudicación de destinos correspondientes a: MATRONA y FISIOTERAPEUTA

El plazo para la toma de posesión del destino adjudicado se extenderá desde el día 10 de junio de 2025 hasta el día 9 de julio de 2025, ambos incluidos.

Plazo para la interposición de recurso de alzada: del 2 de junio al 1 de julio del 2025, ambos inclusive.

Pueden consultar dichas resoluciones en el apartado avisos de la convocatoria, y los anexos ingresando e identificándose a través de ‘Acceso’

Los plazos son los siguientes:   

  • Para los que están en el anexo I, el plazo para la toma de posesión es de un mes desde el día siguiente de la publicación de la ‘resolución del nombramiento’ en el BOPV (10 de junio).
  • El plazo para interponer recurso de alzada contra esta relación ante el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud también es de un mes a partir del día siguiente de la publicación.

La toma de posesión del destino adjudicado se realizará en la OSI donde se haya sacado la plaza y ya puede pedir cita previa por vía telefónica en la OSI o en el siguiente enlace .

Deberá ir provisto de la siguiente documentación: 

  • DNI, pasaporte o permiso de conducir.  
  • T.I.S. o Cartilla de la Seguridad Social.  
  • Certificado del reconocimiento médico, emitido por el Servicio de Prevención de Osakidetza.  
  • Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública. Este documento será facilitado por Osakidetza-servicio vasco de salud.  
  • Certificado de Colegiación: Se puede descargar desde la web del colegio con una antelación máxima de 15 días a la fecha de la toma de posesión.

Si la persona adjudicataria se encuentra trabajando en Osakidetza u otro servicio de Salud, para toma de posesión, debe de solicitar el cese a su organización de servicios con antelación suficiente. La incorporación al puesto se producirá al día siguiente de la toma de posesión.   

En caso de encontrarse en una situación que impida la toma de posesión, consultarlo al llamar a Osakidetza. Se deberá solicitar la prórroga del plazo para la incorporación en el mismo teléfono de solicitud de cita.  

¡Si tienes dudas consulta con tu delegada/o de SATSE!