Laboral

SATSE Euskadi exige negociación real en Emergentziak

El personal protagoniza protestas en las tres capitales vascas para denunciar la situación insostenible y reivindicar condiciones laborales dignas
Concentracion emergencias Vitoria - Gasteiz

Desde el Sindicato de Enfermería de Euskadi continuamos con las movilizaciones en Emergentziak de Osakidetza, para reivindicar condiciones laborales dignas y denunciar la nula capacidad de negociación del Equipo directivo actual.  

El personal ha protagonizado nuevas protestas en tres las capitales vascas, para exigir que se aborden de forma inmediata temas cruciales para profesionales y ciudadanía.  

Son muchas las demandas del personal de Emergentziak: equiparación de las condiciones del personal del Consejo Sanitario, reconocimiento del tiempo extra de los y las profesionales del helicóptero, establecer condiciones dignas para el personal de la nueva base de Nanclares o descansos programados y dietas en los Centros Coordinadores.  

Asimismo, exigimos contar con una gestión de personal de calidad: reivindicamos implementar carteleras ajustadas que respeten la legalidad y un complemento de dispersión geográfica para el personal que realiza rotaciones entre diferentes bases. 

¿Qué reivindicamos? 

Necesitamos una cobertura del servicio que cumpla con los mínimos necesarios para proporcionar una atención óptima. Reclamamos garantizar la estabilidad en los contratos temporales, con carteleras que permitan una conciliación familiar real. 

Por otro lado, es necesario la formulación de un plan integral de infraestructuras, que abarque el diseño e implantación de bases, centros coordinadores o espacios de formación, y un aumento significativo de la Formación Continuada, integrándola dentro del horario laboral. 

En las próximas semanas, el personal de Emergencias de Osakidetza continuará con las protestas hasta conseguir una negociación real de sus condiciones de trabajo y una atención de calidad en este servicio.