Laboral

Novedad en el sistema de reclamaciones: procesos de selección y provisión

El nuevo planteamiento de Osakidetza es que se realice por vía digital con certificado electrónico ¡ te explicamos cómo!

 Osakidetza ha adoptado una nueva dinámica a la hora de reclamar mediante sistema electrónico desde su intranet corporativa.

En las publicaciones que se están produciendo, en los procesos de OPE y Desarrollo Profesional, ya indica a las personas participantes cómo reclamar siguiendo el nuevo sistema.

El nuevo planteamiento de Osakidetza es que se realice por vía digital con certificado electrónico y queremos explicártelo:

  1. Las personas que quieran presentar una reclamación deben hacerlo desde la intranet de Osakidetza en una aplicación que se ha habilitado para ello: https://www.osakidetza.euskadi.eus/reclamaciones-y-recursos-de-alzada/webosk00-procon/es/

    La ruta: OSAKIDETZA / PROFESIONALES / EMPLEO PÚBLICO / OPE 20-21-22+E  / RECLAMACIONES Y RECURSOS DE ALZADA
  2. El motivo de reclamación: debes elegir entre las propuestas del desplegable.
  3. Desarrollo y justificación de la reclamación: redactar de manera breve y clara los argumentos que respaldan nuestra reclamación. Deben incluirse datos objetivos y contenido detallado y específico sobre la cuestión reclamada.
  4. Es necesario firmar digitalmente, bien por BAK-Q, Certificado Electrónico...
  5. No te olvides de imprimir el justificante de la reclamación para poder demostrar que se ha presentado en tiempo y forma.

 

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