Politica sanitaria

SATSE exige negociación real frente a Servicios Centrales de Osakidetza

Ante las declaraciones del Lehendakari sobre la sanidad pública vasca, el sindicato “echa de menos mejoras para sus profesionales”

El Sindicato de Enfermería de Euskadi se ha movilizado frente a servicios centrales de Osakidetza para denunciar la falta de competencia por parte de Osakidetza y exigirle “una negociación real y que ponga los medios materiales y humanos necesarios, para gestionar con eficacia los distintos procesos de empleo que tiene en marcha”.

En este sentido, denuncian el caos en la gestión de las Ofertas Públicas de Empleo de Osakidetza: “Es inadmisible que, una vez más, los y las profesionales paguen las consecuencias de esta falta de competencia por parte de Osakidetza, muchas veces fruto de la falta de negociación con los y las representantes del personal”.

Durante la misma, el sindicato ha manifestado además su opinión sobre las declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, en su intervención durante el Pleno de Política General en el Parlamento Vasco, donde ha afirmado que “los servicios sociales son nuestra prioridad y Osakidetza es un pilar fundamental”.

Desde SATSE piden el cumplimiento del compromiso adquirido con la calidad en la atención sanitaria de la ciudanía vasca, apostando por implementar medidas que permitan, entre otros, recortar las listas de espera, el refuerzo de la Atención Primaria o la mejora de las infraestructuras sanitarias.

Sin embargo, desde la central sindical “echan de menos” medidas para mejorar la salud y las condiciones de trabajo de los y las profesionales, cuando son las personas que tienen que desarrollar estas mejoras. “De su trabajo y situación laboral depende, en gran medida, la calidad asistencial que reciben ciudadanos y ciudadanas vascas”, añaden.