Laboral

SATSE Euskadi denuncia el caos en la contratación y graves problemas en la oferta telemática

El Sindicato de Enfermería y Fisioterapia exige soluciones urgentes ante el caos inaceptable que vuelve a demostrar el Servicio vasco de Salud
Sede del Departamento de Salud en Bilbao

A punto de finalizar el año, el Sindicato de Enfermería y Fisioterapia, SATSE, en Euskadi alza la voz para denunciar la catastrófica gestión en materia de contratación que está demostrando Osakidetza, con el consiguiente caos y consecuencias graves para las enfermeras, fisioterapeutas y el resto de la plantilla de trabajadoras y trabajadores del ente público.

Una vez más, “nos enfrentamos a problemas informáticos que obstaculizan la gestión adecuada de la contratación. Las ofertas telemáticas se encuentran retrasadas y plagadas de errores constantes, perjudicando tanto a quienes buscan empleo como a quienes gestionan en los departamentos de personal y contratación”, denuncian desde SATSE Euskadi. Resulta inaceptable que, en este contexto, no se habiliten mecanismos que permitan a los sindicatos y a las Organizaciones de Servicios de Integradas (OSI) acceder al sistema informático para velar por la corrección del proceso. Esta falta de transparencia va en contra de la ley y de los acuerdos firmados, constituyendo una afrenta a los derechos laborales.

“La mala gestión, la burocracia desmedida y los errores informáticos constantes representan una forma de maltrato a la plantilla. Tanto el personal participante como quienes gestionan en los departamentos afectados sufren las consecuencias. ¡Estamos hartas!”, condenan. Por todo esto,“exigimos soluciones inmediatas y la adopción de medidas concretas para evitar que esta situación perdure, además, solicitamos la paralización y corrección de la oferta telemática, con la apertura de un nuevo plazo. Previo a esto, demandamos que los sindicatos tengan acceso al proceso para garantizar su corrección”.

“La mala gestión, la burocracia desmedida y los errores informáticos constantes representan una forma de maltrato a la plantilla"

Basta ya!

Si persiste la telemática con errores, el caos se incrementará, acumulándose reclamaciones y atascando el sistema aún más. “Desde SATSE Euskadi nos hemos dirigido a Osakidetza por diversas vías para alertar sobre estos problemas, aportar información y exigir soluciones, pero haciendo gala de la tónica habitual de Osakidetza, la falta de respuesta por parte de la Dirección demuestra una dejadez y pasotismo inaceptable”.

SATSE está aquí para ser la voz de los problemas que afectan a las enfermeras y fisioterapeutas, y de toda la comunidad sanitaria en general. Estamos para ayudarte, informarte y defenderte. Juntas, debemos exigir un cambio y una gestión justa y eficiente en el ámbito de la contratación. ¡Basta de desastre y caos en Osakidetza!