El Sindicato de Enfermería de Euskadi celebra su undécima asamblea autonómica
El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha celebrado su undécima asamblea autonómica, en la ciudad de Donostia. Durante tres días, representantes de SATSE en las tres provincias vascas, han debatido sobre las principales líneas de actuación del sindicato. El conflicto con Osakidetza, el creciente problema de las agresiones o el compromiso de SATSE con las nuevas generaciones enfermeras, han sido algunos de los temas tratados.
La asamblea contó en su inauguración, con la presencia de Jorge Andrada, Secretario de Organización del Sindicato; José Antonio de Léniz, Secretario General de SATSE Euskadi y las secretarias provinciales de SATSE Álava, Bizkaia y Gipuzkoa
El sindicato ha renovado además su compromiso con la igualdad, con una actividad formativa sobre negociación con perspectiva de género, de la mano de Nieves Martínez Gayoso, Responsable Territorial para la gestión del Preco en Bizkaia.
Desde el sindicato de Gipuzkoa, se ha presentado un plan de mejora interno, que pretende seguir optimizando el servicio a la afiliación de esta provincia. “Nuestra intención es palpar las necesidades que tienen nuestras enfermeras, que se sientan escuchadas y conseguir ser aún más cercanos”, afirma Pilar Mendia, Secretaria Provincial de SATSE en Gipuzkoa
Sanidad privada
Dentro de esta asamblea, el último día se ha dedicado a las dificultades y retos de SATSE en la sanidad privada. Este día han tenido lugar las “III Jornadas SATSE Euskadi de Sanidad Privada”, que anualmente reúnen a distintos representantes de SATSE en el ámbito privado.
Se trata de la tercera edición de unas jornadas, que sirven de punto de encuentro de los delegados y delegadas de SATSE en la sanidad privada. “Nos permite conocer las realidades de otros centros privados, compartir y unificar criterios”, explica Jonathan caro, delegado de SATSE en la Residencia Aspaldiko de Bizkaia.