Hemeroteca

Los sindicatos evitan el cierre del quirófano de pediatría en el Hospital de Cruces

En una reunión con la Dirección del Hospital, SATSE ha expuesto datos que demuestran que la actividad quirúrgica en el turno de noche es superior a la que afirmaba el gerente.

Los sindicatos del Hospital de Cruces han conseguido que la Dirección dé marcha atrás al cierre del quirófano de pediatría en el turno de noche. En una reunión mantenida con la Gerencia, la Dirección Médica, la Dirección de Personal y la Dirección de Enfermería, los sindicatos han exigido que rectifiquen ya que se trata de un servicio de referencia en la atención al paciente pediátrico en las urgencias tanto de Bizkaia como de las provincias limítrofes.

Los datos relativos a la actividad quirurgica en el turno de noche del quirofano de pediatría presentados por el gerente Santiago Rabanal eran notablemente inferiores a los que ha mostrado el Sindicato de Enfermería. "No solo hemos aportado datos que evidencian que la actividad quirúrgica es mucho mayor, sino que también hemos dado información sobre las condiciones de trabajo en la URPA que el gerente no tenía".

SATSE y el resto de sindicatos del Hospital de Cruces han pedido que no se vuelvan a tomar decisiones que afecten a las condiciones de trabajo de la plantilla sin negociar previamente con los sindicatos y sin escuchar a las personas implicadas.

Fotos recursos Cruces. (1)