Hemeroteca

El Sindicato de Enfermería SATSE Bizkaia ha repartido entre la enfermería de centros de salud y ambulatorios de la provincia, calendarios en los que resume sus principales reivindicaciones para la enfermería de Atención Primaria.

SATSE Bizkaia reparte calendarios con las reivindicaciones de Atención Primaria

El Sindicato de Enfermería SATSE Bizkaia ha repartido entre la enfermería de centros de salud y ambulatorios de la provincia, calendarios en los que resume sus principales reivindicaciones para la enfermería de Atención Primaria.

Dar a conocer sus reivindicaciones de una forma cercana, directa y simplificada. Esto es lo que ha llevado al Sindicato en Bizkaia, a repartir calendarios de mesa entre los profesionales de los centros de salud y ambulatorios. En ellos recogen, mes a mes, una serie de reivindicaciones con las que pretenden mejorar las condiciones de trabajo de la enfermería de Atención Primaria.

“Muchas de estas reivindicaciones son de sobra conocidas, pues vienen siendo seña de identidad de este  sindicato”. Libre elección del enfermero, cupo enfermero, prescripción enfermera, potenciar la labor educativa de la enfermería en la salud de las personas y así hasta completar un listado de doce reivindicaciones que, desde SATSE, consideran fundamentales para mejorar y dar reconocimiento al trabajo de la enfermería de Atención Primaria.

 Enfermera de familia

 El trabajo de la enfermería en Atención Primaria consiste principalmente, en garantizar unos cuidados de calidad, tanto en el centro de salud como en el domicilio del paciente. Para, SATSE es imprescindible que se cumplan una serie de reivindicaciones, para mejorar el trabajo de esta enfermería hacia la sociedad.

 El Sindicato de Enfermería de Bizkaia ha llevado cabo diversas campañas para la visibilización y reconocimiento de la labor de la  enfermería de Atención Primaria. En los últimos meses y bajo el lema “Y a ti, ¿quien te cuida?”, el sindicato ha repartido entre la población dípticos y carteles por el reconocimiento de la enfermera de familia.

 Asimismo, el sindicato ha llevado a cabo una recogida de firmas para exigir a Osakidetza la instauración de un cupo de pacientes propio para la enfermería y conseguir la reducción del número de usuarios por profesional.

Centro de Salud de Amurrio