Hemeroteca

SATSE Euskadi participará en la red “ BAI Sarea” de Emakunde

El sindicato asiste a las jornadas de creación de esta red de entidades y empresas para la igualdad. Esta iniciativa pretende multiplicar el impacto de las iniciativas de las distintas organizaciones  

El Sindicato de Enfermería de Euskadi ha participado en el encuentro “Alianzas para la igualdad", organizado por Emakunde en Vitoria- Gasteiz. En esta jornada se han dado cita representantes de entidades vascas  que, como SATSE,  cuentan ya con el sello de Entidad Colaboradora en Igualdad del Instituto Vasco de la Mujer.

Este encuentro ha sido el primer paso de la red "BAI Sarea". Un espacio creado para la colaboración entre diferentes entidades colaboradoras con la igualdad. El objetivo  de este espacio es multiplicar el impacto que  los planes de las distintas organizaciones, tienen en la reducción de las brechas de género del mercado laboral

“Queremos sumar y por eso vamos a participar en BAI Sarea". Tras el encuentro, SATSE ha anunciado que va a trabajar para que  esta red de organizaciones sea una iniciativa activa. “Una red con incidencia social y política, cuyos efectos se reflejen en el espacio en el que viven y trabajan enfermeras y fisioterapeutas”.

Pistoletazo de salida

En el encuentro celebrado en la capital alavesa, tres empresas (AZ Participación, Ortzadar y Transporte Pesa) han presentado sus experiencias en materia de igualdad dentro de sus organizaciones y posteriormente, se ha abierto un espacio de diálogo entre las organizaciones para constituir la red de colaboración.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida,ha señalado que "cuando las empresas apuestan por implementar medidas de igualdad, no sólo se convierten en empresas comprometidas con la justicia social, también se convierten en empresas comprometidas con sus trabajadores y trabajadoras, y consiguen mejorar su nivel de satisfacción, retener talento, facilitar la conciliación corresponsable e incrementar la productividad".

jornada bai sarea