Hemeroteca

Segunda jornada de huelga en Quirón-Bizkaia

En su segundo paro de 24 horas, la plantilla se ha manifestado desde el ayuntamiento de Leioa hasta el centro sanitario. Los próximos 29 y 30 de marzo celebrarán nuevos paros de 24 horas para reclamar un convenio justo.

Los trabajadores y trabajadoras de Quirón-Bizkaia han vuelto a denunciar las precarias condiciones de trabajo en un segundo paro de 24 horas. La plantilla se ha manifestado desde el ayuntamiento de Leioa hasta el centro sanitario para reclamar un convenio justo y ha anunciado que seguirán movilizándose.

En este sentido, los próximos 29 y 30 de marzo se celebrarán nuevas jornadas de huelga. Para el 29 de marzo se ha convocado una manifestación que partirá de la Plaza Circular en Bilbao hasta la URA de Quirón en el barrio de Deusto. El 30 de marzo se realizará una caravana de coches por la margen derecha de la ría (horario y recorrido por confirmar)

Con las movilizaciones y huelgas, el personal quiere expresar su hartazgo ante la precariedad de sus condiciones de trabajo y exigir un convenio justo. “Durante los últimos siete años venimos sufriendo unas pésimas condiciones laborales y llevamos más de tres años con el salario congelado”, denuncian.

“Tras cinco meses de negociación, la empresa no acepta la propuesta presentada por la representación del personal”. Los paros, convocados por SATSE junto por el resto de sindicatos del Comité de Empresa, pretende lograr una verdadera negociación del convenio e instaurar unas condiciones de trabajo dignas.

Reivindicaciones

Tras varios meses de concentraciones, caravanas de coches y paros parciales, la plantilla recrudece así la protesta. SATSE anima a trabajadores y trabajadoras a participar en los diferentes actos: “vamos a seguir movilizándonos hasta mejorar las condiciones de trabajo”.

Entre las exigencias del Sindicato de Enfermería en la negociación de un nuevo acuerdo, se encuentra el reconocimiento del solape, la readecuación de las tablas salariales, la homogeneidad en el complemento de puesto para la categoría enfermera, la antigüedad, la reducción de la jornada y el aumento salarial. 

1